martes, 17 de julio de 2012

¿Los planetas pueden retroceder?


Todos los planetas giran alrededor del Sol, pero vistos desde la Tierra en este transitar de unos y otros los planetas se comportan muchas veces “como si, retrocedieran” este movimiento inverso se debe a una ilusión óptica, ya que la velocidad con que avanzan supera a la velocidad de nuestro planeta. Allí nacen lo que en Astrología denominamos los PLANETAS RETROGRADOS porque vistos desde la Tierra el efecto es que los vemos realizando una marcha hacia atrás en el sentido zodiacal. Esto ocurre en determinados momentos del año y NUNCA con el Sol o la Luna, sino con: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Nacer en un momento en que hay planetas retrógrados es como un detalle especial a tener en cuenta en una carta. Quienes poseen planetas retrógrados generalmente es gente que “no encaja” con la corriente principal de la sociedad. Para estas personas existe una cierta necesidad de ir mas despacio, de realizar una introspección antes de accionar. Lo que represente el planeta retrógrado será el aspecto de la personalidad con que el individuo responda con más cautela y más lentamente.
Mercurio representa entre otras cosas a la comunicación, las personas que poseen Mercurio retrógrado actúan primero de forma extremadamente analítica y ordenada, discriminan todo, primero procesan la información antes de comunicar.
Venus representa entre otras cosas al amor y al dinero, las personas que poseen Venus retrógrado actúan buscando a otros, primero como referentes para darse luego un valor o amor a sí mismos.
Marte representa entre otras cosas la acción, el deseo, el empuje, etc. Las personas que poseen Marte retrógrado deben encontrar antes que nada su propio deseo, la motivación interna para accionar para luego poder actuar ante la sociedad.
Júpiter representa entre otras cuestiones la Fe, los dogmas, las creencias. Las personas que poseen Júpiter retrógrado deben relacionarse con su espiritualidad interna, con su propia fe para llegar a cobrar sentido los dogmas y religiones socialmente aceptadas.
Saturno representa los límites, el sostén, la estructura, el paso del tiempo etc. Las personas que poseen Saturno retrógrado deben en principio romper con estructuras internas para ser aceptado como parte de un ser social.
Urano representa el romper con estructuras, lo nuevo lo creativo. Las personas que poseen Urano retrógrado deben estructurarse internamente antes de animarse a dar el salto en la sociedad hacia algo nuevo, original o creativo.
Neptuno representa lo colectivo, el fusionarse hasta perderse o despersonalizarse con otro. Las personas que poseen Neptuno  retrógrado deben trabajar primero en sus normas y códigos de creencias para llegar a encontrar socialmente los misterios universales de la vida. 
Plutón representa lo inconsciente, la regeneración, el poder etc. Las personas que poseen Plutón retrógrado deben trabajar  mucho con su propia identidad, con el autoconocimiento para poder actuar en la regeneración de toda la sociedad. 
Sabías que se puede poseer más de un planeta retrógrado de nacimiento? Será este tu caso??? Cuando un planeta retrógrado cambia su dirección y  se pone directo??? Con el análisis de la carta natal se pueden blanquear todas estas dudas...