viernes, 23 de junio de 2023

La dinámica de los 12 signos zodiacales


Habitualmente cuando satisfacemos la curiosidad por nuestro signo solemos preguntarnos con qué signos somos compatibles y con qué signos no nos llevamos bien. Cuando entramos a ahondar más en los diferentes signos vemos que algunos poseen el mismo origen por elemento que el nuestro, la modalidad coincide, o la polaridad (positivo o negativo) con la que trabaja es la misma. Por eso es que encontramos signos más afines que otros en el contacto con otras personas.
Los signos zodiacales son 12 y están en un orden determinado, cada signo posee características propias pero responden a una continuidad energética y a un ciclo de vida.
En la rueda zodiacal están intercalados según su POLARIDAD un signo YAN de apertura de salida, positivo y masculino con un signo YIN, receptivo, introspectivo, negativo, femenino.
Los signos YAN: son Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario.
Los signos YIN: son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.
Los doce signos están constituidos en su naturaleza por uno de estos 4 Elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.
La triplicidad de Fuego (acción): Aries, Leo, Sagitario.
La triplicidad de Tierra (concreción): Tauro, Virgo, Capricornio.
La triplicidad de Aire (ideas): Géminis, Libra, Acuario.
La triplicidad de Agua (emociones): Cáncer, Escorpio, Piscis.
Además por su Modalidad pueden ser Cardinales, Fijos o Mutables.
Cardinales (son la energía de inicio)  Aries, Cáncer, Libra, Capricornio.
Fijos (son la energía del sostén, la inercia) Tauro, Leo, Escorpio, Acuario.
Mutables (son la energía del cambio, la adaptación) Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis.
Para tener una referencia esto coincide con las estaciones del año. Así tenemos a los signos Cardinales que inician las estaciones que son Aries (en el hemisferio sur se inicia el Otoño), Cáncer (inicia el Invierno), Libra (inicia la Primavera) y Capricornio (inicia el Verano). Luego los signos que le suceden a estos son los que sostienen el clima de cada estación son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Y luego los que culminan con cada estación o Mutables corresponden al último mes de cada estación cuando el clima vuelve a ser muy variable: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Como vemos en estas clasificaciones los signos tienen características que son propias pero además provienen de un  origen común con otros signos que de acuerdo a cómo se los clasifique, se emparentan con unos o con otros respondiendo así a un concepto energético que dice que todos formamos parte de un todo, poseemos en nuestra carta natal a los doce signos y venimos a trabajar quizás unos más que otros pero para saber cuales son los que venimos a trabajar personalmente debemos realizar la carta natal y analizar cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario