viernes, 2 de octubre de 2020

La Carta Dracónica ó Carta del Alma


Dentro del estudio de Interpretación de Cartas Natales existen diferentes técnicas y enfoques, una de estas técnicas es realizar el estudio del zodíaco Dracónico o Carta Dracónica. Se trata de una carta similar a la carta natal pero que se inicia en el Nodo Norte de la Luna. 
Armándose de esta forma un zodíaco paralelo donde los signos y grados en los que se hallan los planetas variarán en el 90 % de los casos. Se lo llamó el Zodíaco del Alma, que es un concepto que nos cuesta poner en palabras y quizás refleja muy bien el mundo de vivencias a las que apunta. Por ser un zodíaco que nace en el Nodo Norte de la Luna tiene una primera carga muy fuerte subconsciente. La Luna es uno de los significadores básicos del Alma en las correspondencias astrológicas, y por esa asociación con la Luna / Alma es que refleja o simboliza experiencias o sensaciones de tipo emocional, el mundo de la ensoñación, lo nocturno, lo menos visible.
En la carta Dracónica los planetas estarían reflejando otro plano de manifestación más psíquico, inconsciente y profundo. Muchas veces sucede que leemos nuestros signo en el zodíaco y más aún en la lectura de la carta natal parece que falta como una lectura subliminal o sutil, sería como leer el aura de la persona. En esta lectura sutil aparece otro signo en nuestro Sol y todos los otros planetas con lo cuál una persona que nace bajo el signo de Cáncer que supuestamente su misión tiene que ver con llevar amor a su entorno familiar, en principio, concurre a consulta y manifiesta que esa definición no le alcanza, se levanta esta carta Dracónica y vemos, por ejemplo, que su Sol Dracónico pertenece a Acuario con lo cual la interpretación sería que si bien su misión solar tiene que ver con su tribu y su entorno, su alma busca además relacionarse profundamente con grupos, buscar un trabajo vanguardista y colocar un toque original a cada cosa que realiza (estas últimas son características de Acuario).
El verdadero valor de la carta Dracónica es cuando la enlazamos con la Carta Trópica (la tradicional Carta Natal), ya que por sí sola la Dracónica nos dice poco.
El valor de la Astrología Dracónica es cuando permitimos que coexistan en un mismo círculo ambas Cartas. Como tiene tanta relación con la Luna se conecta directamente con el plano emocional y vincular de la persona, que funciona como si estuviera atrás de uno o rodeándolo. Si lo Lunar es menos perceptible, contactamos nuestras emociones más íntimas o la propia energía en contacto con el otro en la intimidad, los contenidos del zodíaco dracónico muchas veces se hacen patentes en este tipo de situaciones, o sea, en el mundo de mi contacto con otro. Es notable ver como en algunas personas se ven particularidades que en la Carta Natal Trópica no se pueden apreciar o no saltan a la vista, pero si levantamos la Carta Dracónica, esas particularidades aparecen en forma más evidente. Podríamos decir “yo soy asi....” pero además en “el fondo..” soy de esta otra forma. Cuando superponemos las dos Cartas (Trópica y Draco) tenemos la sensación que se abre otra dimensión. En Dracónica hay una vivencia como tridimensional, muy de espacio asociado al cuerpo astral y por eso tiene que ver con esos "fantasmas" que a uno lo rodean, con cosas muy íntimas que generalmente uno no verbaliza pero que están muy claras para la intimidad de la persona.
Es curioso, si tomamos el Ascendente Sol y Luna draco, y los contactos entre draco y trópica, hasta podríamos describir la personalidad, vida y destino del sujeto, nada más que con esas cosas que aislamos del contexto.
El mundo astrológico es amplio y vasto. Esta es una puerta más para llegar al Autoconocimiento a través de la Astrología y en este espacio lo que simplemente quiero mostrarles es que hay diversos e infinitos caminos para alcanzar el crecimiento personal.

44 comentarios:

  1. Super Claro. Yo soy Sagi con luna capri y asc leo. Mi carta Natal es solo fuego y tierra, sin embargo siempre senti mucha agua dentro mio, mucha emocionalidad y sensibilidad. Estudiando astrologia lo que calmo un poco esa sensacion fue ver mi polarizacion neptunaniana al ser sol neptuno, y ya para final de la carrera el nodo norte en piscis. Nose xq, la carta draconica cdo toque con ella de oido me llamo la atencion, y ganas de estudiarla. Hoy leo tu post, y siento alivio. En la carta draconica son sol cancer, luna leo y asc en piscis. Siento q el agua que siempre senti pero q me decian q no, que soy fuego y puro fuego, toma sentido y habilitacion para poder manifestarse.

    Gracias Eliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. creo que los astrólogos no tomaron en cuanto esto el sol representa al hombre lo masculino y la luna representa a la mujer lo femenino por lo tanto si tu quieres ver la carta natal de un hombre debe utilizar la astrología tropical ya que basa sus calculos en el sol (que representa al varón) y si quieres ver la carta natal de una mujer debes utilizar la astrología draconica ya que fundamenta sus cálculos en la luna que representa a la mujer es lo que estuve investigando es mi opinión. Todo astrólogo debe investigar lo que acabo de argumentar no se lo debe de pasar por alto.

      Eliminar
    2. Todos albergamos todas las energias dentro de nuestro ser, un hombre por su biología y anatomia, tambien contiene ambas energias, femenina y masculina, y perfectamente puede contener mayormente energia femenina y menos femenina, ya que esto no depende del género de la persona, sino de su alma. Por esto es recomendable complementar con ambas cartas tropica y draconica, mas allá del tipo de energia, se enfocan en la profundidad de la persona.

      Eliminar
    3. Quise decir que un hombre o mujer puede contener más energia femenina y menos masculina*, o viceversa

      Eliminar
    4. Hay muchas más cuestiones para debatir sobre este tema. Lo que puedo invitarlos es a unirse a mi comunidad en FACEBOOK o INSTAGRAM y allí sabrán sobre cursos y charlas en ZOOM.
      Muy buenos puntos de vista. @elinagomezastrologa en FACEBOOK y también en INSTAGRAM.

      Eliminar
    5. Pablo, me encantó tu comentario y estoy 100% de acuerdo con lo que decís. Siempre me sentí súper leonina y no tengo nada "importante" de ese signo en la tropical, hasta que vi mi dracónica y descubrí que ahí tengo un stellium en Leo, quedé maravillada...

      Eliminar
  2. yo soy jajajaja yo no creo en eso sí bien soy Acuario porque nací con el sol en la constelación acuario mis asc piscis Luna en piscis, pero según los astrólogos mentirosos soy piscis asc Aries y Luna en Aries... yo no nací con esas características viéndolo a través de un sistema planetario OJO ACTUAL... según la carta draconica soy Sol Géminis asc cáncer Luna cáncer... :S como el sistema de estrellas se expande quien sabe ahora como quedan XD toma la!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no te entiendes muy bien con quien haya interpretado tu carta. Si buscas solo en sitios FREE puede que no comprendas mucho.
      Te aconsejo BUSCAR UN BUEN ASTROLOGO que aclare todas tus dudas

      Eliminar
  3. Increíble en la carta convencional. (Carta natal) soy acuario tengo sol en acuario y luna en leo ascendente leo pero en mi carta draconica soy Escorpio ascendente tauro luna en tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, y cómo llevas esa polaridad? De “desapego” acuariano y “querer atención de Luna en Leo? Pregunto x que soy Luna en Leo y tuve un affair con un Luna en Acuario y opuestos complementarios.

      Eliminar
  4. Descubrí hace poco el tema de la carta dracotica, solo me guiaba por la natal y en ella tengo sol en Aries, luna en cáncer y ascendente en piscis y en la dracotica tengo dolen sagitario, luna en piscis y ascendente en escorpión. Y siento esa necesidad de ayudar a los animales tan fuerte que debe ser por la luna en piscis :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas más cuestiones para debatir sobre este tema. Lo que puedo es invitarte a unirse a mi comunidad en FACEBOOK o INSTAGRAM y allí sabrán sobre cursos y charlas en ZOOM.
      Muy buenos puntos de vista. @elinagomezastrologa en FACEBOOK y también en INSTAGRAM.

      Eliminar
  5. Gracias por su compartimentos, me ha sido de gran utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos!!!!. Me puedes seguir en redes en INSTAGRAM y FACEBOOK en @elinagomezastrologa

      Eliminar
  6. Mi carta natal y draconica son iguales. Solo dos planetas cambian de casa. ¿ Cómo se interpreta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se repiten tanto la Tropical como la dracónica casi de mismo lugar es porque el nodo norte está en aries entonces coincide 12 con el ascendente eso sucede cuando no no te está cerca de los primeros grados de Aries y la interpretación es que tanto tu vida de relación y tu propósito de vida junto con tu parte almica coinciden

      Eliminar
  7. Hola. Sabes de alguien que haga lecturas de carta draconica? Estoy interesada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, me he saltado la introducción del blog. Ahora veo que las haces tu. Ya me pondre en contacto.

      Eliminar
  8. Si mi carta natal es poco halagüeña, la draconica ya ni lo cuento. Ya me lo olia, en esta encarnación vengo a conectar mucho con el dolor, para intentar sanarlo. Solo me ha hecho falta ver la natal y la draconica de mi pareja para saber quién va a ser mi verdugo. Es espantoso. Imaginaos que creéis haber encontrado a vuestra media naranja y cuando veis a traves del alma os dais cuenta de quién tenéis delante, atais cabos y solo desearíais creer que todo forma parte de una pesadilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo. Ánimo

      Eliminar
    2. Lo consideras tu verdugo... pero no sera acaso tu sanador? De quien debas aprender a no aceptar lo que no queres?....

      Eliminar
    3. Para lectura en interpretación de Carta Natal y Anual, puedes seguirme en INSTAGRAM y FACEBOOK soy @elinagomezastrologa
      O conectarte por mail a elinagomez@outlook.com

      Eliminar
  9. LA ASTROLOGÍA TROPICAL O LA ASCENSIONAL BASAN SUS CÁLCULOS EN EL SOL Y EL MISMO REPRESENTA LA ESENCIA DEL HOMBRE Y DE LO MASCULINO. LA ASTROLOGÍA DRACONICA FUNDAMENTA SUS CÁLCULOS EN LA LUNA QUE REPRESENTA LA ESENCIA DE LA MUJER Y DE LO FEMENINO POR LO TANTO AL LEVANTAR UNA CARTA NATAL PARA UN HOMBRE SE DEBE UTILIZAR LA ASTROLOGÍA TROPICAL, ASCENSIONAL ETC Y SI SE QUIERE LEVANTAR UNA CARTA NATAL PARA UNA MUJER SE DEBE UTILIZAR LA ASTROLOGÍA DRACONICA AMBOS SE SENTIRÍAN PLENAMENTE IDENTIFICADOS CON SUS RESPECTIVOS SISTEMAS DE CÁLCULOS ASTROLOGICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concepto erróneo. NO es lo estudiado por años de mi parte.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, tambien existe algo similar en los libros de Jung, que nos habla sobre el animus-anima,una persona bien tiene partes inconscientes masculinas y femeninas, forma parte del hombre (en general de una persona) y no solo inconscientes, en este caso, veo como si el sol fuera lo consciente (lo que representa el sol en síntesis) y la luna lo inconsciente (lo que mayormente representa la luna) y ambos forman parte si o si,de una persona, no importa di uno es mas fuerte que el otro se lo dejo a criterio de cada quién, tenkiu

      Eliminar
  10. Naci con sol en sagitario en la carta tropical, y sol en tauro en la carta draconica como signo fijo nunca cambio de padecer en las deciciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo una gran duda. En mi carta astral me aparece Sol en Piscis y la carta draconica o del Alma me aparece Sol en Acuario, nací el 19 de febrero a las 5:00, a cuál carta le creo?

    ResponderEliminar
  12. Consulta general....la carta draconica se interpreta con los significados de los planetas orbes etc de la carta natal comun?????.... a quien pueda responderme agradecida👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se interpreta de acuerdo a lo que TU MISION COMO ALMA vino a cumplir. Es muy profunda

      Eliminar
  13. Me llamo la atención que en mi carta natal tengo los nodos en el eje leo y acuario, y en la carta draconica tengo el sol en acuario y la luna en leo, no se si es casualidad o tiene alguna significado en especial

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo mi Sol de la Carta Dracónica en Géminis, es importante los eclipses actuales para esa carta?
    En lo personal soy super virgo y no me hacía sentido (ya que en la tropical no tengo nada ahi) y en la draco es mi ascendente.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Es muy bueno, por ejemplo yo en el zodiaco tropical soy cancer, ascendente grado 3 de piscis y luna en acuario, y en la draconica soy sol en aries, ascendente sagitario y luna sagitario y siempre me sentí mas identificado ,por mi esencia misma, con el fuego y específicamente con aries, en el cual dicho sea de paso en mi draconica tengo marte y mercurio también.

    ResponderEliminar
  16. Es bastante loco porque en mi carta draconica todo está al revés... Me parece una locura y creí que era lo normal pero creo que no, ya no sé qué pensar, mi sol es acuario en la tropical y mi luna leo, en la draconica es justo al revés sol leo, luna acuario... Y así con todo... Es muy extraño, lo más, mi stellium en casa 3 que en la tropical esta entre acuario y capricornio en la draconica está entre cáncer y leo... Creo que me he dado cuenta que tengo una conexión muy complicada con la energía cáncer y siento que aquí la noto más claramente, pero igual ahora solo me trae más dudas...pero fascinante tu entrada ❤️ muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual...tengo todo lo opuesto...mí draconica con relación a la tropical

      Eliminar
  17. sin duda alguna necesitaba comprender esto, en la carta natal normal soy sol cáncer, luna capricornio y asc tauro, pero nunca me sentí del todo conforme con lo dicho de mí en eso, siempre me sentí más como los signos de fuego, y de pronto en la carta draconica soy sol géminis, luna sagitario y asc en aries y no sé, me identifica más. Muy buena esta explicación.

    ResponderEliminar
  18. En mi carta natal tropical soy Sol en Sagitario y Luna en Tauro, pero a pesar que en parte me representan esas posiciones mi carta dracónica me representa aún más teniendo Sol en Virgo y Luna en Acuario, full desapego, solitario y que las cosas se hagan a mi modo y si algo falla o se me escapa de el control, se viene el caos, puedes explicar más de los significados de el Sol en Virgo y Luna en Acuario en la astrología dracónica? Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Saludos, al ser Aries 00 mi carta dracónica sale pues el nodo norte en sol aries 00, habiendo entendido que son importantes las conjunciones que se producen no sé como interpretar esto o no tiene importancia... mi proposito de alma esta ligado a mi sol? aunk todos lo estamos no? alguien que pueda decirme donde buscar, lo busco y no hay nada xk se asocia a la carta dracónica y no encuentro info. gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola yo soy sol tauro asc acuario y en la draconica soy sol acuario asc escorpio que me dirias de esta posición gracias respondeme

    ResponderEliminar
  21. Entre a ver mi Carta Draconica y para mi sorpresa es casi la misma!!! se mueve un solo grado! Channnnn... eso que significa? me mata la curiosidad!!!

    ResponderEliminar
  22. Estaba tan negada y me molestaba tanto el signo escorpio y cuando descubri que lo tengo en mi carta draconica todo tuvo sentido. Mi sol es en tauro y en la draconica en escorpio. Y mi luna es canceriana y en la draconica es capricorniana. Demasiados opuestos!! Y encima mi asccendente draconico tambien es escorpio. Un mundo para averiguar que significa todo esto aunque por dentro creo que lo sé..

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    estoy introduciéndome en el mundo de la astrología para entender mi carta. Hace poco he descubierto que mi carta dracónica es la carta natal de mi pareja.; ¿podríais decirme a grandes rasgos que sentido le encontráis, es alguien que me va a enseñar mi camino del alma?

    ResponderEliminar