jueves, 14 de abril de 2011

Plutón y su relación con el Sexo a través de las distintas generaciones:


Plutón el planeta más alejado del Sol posee una órbita por demás excéntrica que hace que permanezca desde 13 a 32 años por signo, depende del signo de que se trate.
Se lo denomina planeta generacional (junto con Urano y Neptuno) porque permanece demasiado tiempo en un signo lo cual hace que marque una tendencia de la forma de pensamiento y la forma de comportarse de toda una generación.
Refiriéndonos exclusivamente a Plutón sería el comportamiento con respecto a los temas que tienen relación con el poder, la renovación total, la muerte, la transformación y el sexo.
Astrológicamente Plutón es conocido como el gran transformador o el gran alquimista. A estos grandes cambios les antecede generalmente una crisis en donde se realiza una purificación y siempre se sale totalmente renovado. También se lo relaciona dentro de sus muchas acepciones con el sexo. Y es en este punto en el que quiero hacer hincapié ya que tomando un punto de vista objetivo y alejado de situaciones particulares podemos ver a través de los distintos signos por donde transitó Plutón desde principios de siglo, cómo cada una de estas generaciones adoptaron distintas actitudes con respecto al sexo.
La generación de Plutón en Cáncer (nacidos entre 1914-1939): este signo que tiene que ver netamente con el hogar, la tierra y la patria coincide con el deseo de la gente de esta generación de ver al sexo como la vía para formar una familia y echar raíces para el agrandamiento de la familia y de la patria misma. Recordemos que la entrada de Plutón en Cáncer coincide con el inicio de la 1º Guerra Mundial hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial se da la época de las grandes inmigraciones hacia América Latina desde Europa huyendo de la guerra y queriendo construir un nuevo país en otro lugar.
La generación de Plutón en Leo (nacidos entre 1939-1957): este signo tiene que ver con la creatividad y los hijos. Dándose el estilo de tener sexo en esta generación exclusivamente con el objeto de tener hijos que sería el estadio más puro y elevado de la creación. Leo tiene que ver con el poder y la energía yendo al plano sexual puede que exista entre la gente de esta generación cierta lucha por poder y ver “quien manda” en la relación. 
La generación de Plutón en Virgo (nacidos entre 1957-1972): este signo tiene que ver con el trabajo, la salud, la rutina. Y la gente de esta generación estableció el hecho de tener sexo como un acto saludable, a veces rutinario, y cuanto más pulcro y ordenadito mejor. En este período se desarrollaron los métodos de control de la natalidad.
La generación de Plutón en Libra (nacidos entre 1972 - 1984): este signo tiene que ver con la armonía, la complementación, el descubrir al otro, el necesitar a otro para formar un todo. Se trata de una generación que realiza el acto sexual basados en un impulso muy social, muy hablado y ya no en función de la constitución de una familia sino por el hecho de la búsqueda de la pareja complemento. 
La generación de Plutón en Escorpio (nacidos entre 1984 - 1995): aquí Plutón se halla en el signo al que representa: Escorpio. Plutón saca a la luz todo lo que estaba oscuro, y Escorpio tiene que ver con situaciones profundas, escondidas, ocultas, con situaciones de pérdida, de muerte. Históricamente coincide con el descubrimiento del SIDA, por lo tanto la forma de encarar las relaciones sexuales en esta generación tendrá que ver con la vida y la conciencia de muerte, el cuidado en el acto sexual y la posibilidad de morir si no se toman ciertas precauciones.
La generación de Plutón en Sagitario (nacidos entre 1995 - 2010): aquí solo nos queda estimar ya que es la generación que se está armando. Sagitario tiene que ver los valores religiosos, la fe, la conciencia de algo superior, por lo tanto estimo que la forma de experimentar el sexo para esta generación tendrá que ver con realizarlo como un acto de fe, el sexo pasará a ser tomado como un valor superior, quizás lo tomen como un viaje hacia un descubrimiento de otros planos de relación. Sagitario también tiene que ver con el clero, los jueces, los dogmas, y si vemos la función de Plutón de descubrir lo oculto pensemos en cuantos jueces y tribunales de justicia han sido puestos a la luz por temas “ocultos” o impunes y que se dieron a conocer.
Como hemos visto hasta un planeta tan lejano como Plutón puede influir en las actitudes de toda una generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario