Más allá del significado propio que poseen los planetas se ha observado que responden a un ciclo interno personal anual. A partir del día de nuestro cumpleaños podemos dividir el año en siete etapas de aproximadamente 52 días cada una. Estas siete etapas se corresponden con los planetas más antiguos o sea hasta Saturno.
Se inicia el ciclo el día que cumplimos años con el período del Sol. O sea que durante los primeros 52 días poseemos en nuestro andar cotidiano características que coinciden con las del Sol. Se nos ve más, poseemos mucha voluntad, ganas de hacer cosas, más la valentía y el optimismo que sentimos porque tenemos todo el año por delante para concretar nuestros deseos.
Cuando se cumplen los 53 días desde nuestro cumpleaños se inicia el período de la Luna: aquí ya comenzamos a actuar de manera más inconsciente, con respuestas más automáticas y llevados por momentos por una cierta emocionalidad.
Tercer etapa le corresponde a Marte: aquí es cuando nos sentimos impulsados a concretar cosas, a iniciar negocios, abrirnos camino en otros ámbitos de la vida. La vitalidad está en efervescencia. Cuidado con los accidentes en esta época de su año.
Cuarta etapa viene con Mercurio nos sentiremos más comunicativos, con ganas de conocer gente, hacer algún curso o algún viaje a algún lugar cercano. Sentiremos que podemos escribir fácilmente y ser creativos. Tener cuidado en este período con los robos, estafas y demás pérdidas pues existe una vulnerabilidad en este aspecto en la etapa mercurial.
Quinta etapa: le corresponde a Júpiter período de expansión, crecimiento y prosperidad. Se debe aprovechar este período para todo lo que tengamos ganas de comprar, vender, solicitar prestamos etc. Buen período para ganar un juicio y relacionarse con personas de mayor poder social.
Sexta etapa: es el período de Venus con el romanticismo, el amor, el arte, el ponernos bien físicamente, el descanso y el goce personal. Favorable para renovar viejas amistades, o renovar votos amorosos. Y mejorar económicamente.
Séptima etapa: es el período de Saturno es un período de desvitalización, ocurre 52.5 días antes de nuestro próximo cumpleaños y aquí es cuando realizamos cierto tipo de balance con respecto al año transcurrido, existe un cierto desaliento y pesimismo. Hay una cierta restricción en los gastos, sin embargo es muy favorable para proyectarse profesionalmente y socialmente, para dejar sentada una estructura sobre la cual trabajar al año siguiente.
Este calendario se puede calcular de forma personal y es perpetuo ya que siempre se repiten los mismo ciclos anualmente pero de forma personal ya que cada uno toma como fecha de partida su cumpleaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario