miércoles, 12 de octubre de 2022

QUE ES UN MANTRA


Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente. Los mantras son recursos para relajar nuestra mente y elevar la frecuencia vibratoria. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
¿Cómo funcionan?
Los mantras emplean un canal subliminal pero con intenciones benéficas. No es necesario intelectualizar el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por saturar los pensamientos conscientes, lo cual a su vez, afectará a los ritmos. De hecho parte de la magia del mantra consiste en que no se debe reflexionar sobre su sentido. 
A lo largo de la repetición del mantra la información que contiene el mismo se desvanece quedando solamente el efecto sonoro y tranquilizador en nuestra mente. 
Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva. Lo aconsejable es repetirlo 108 veces munidos de algún collar de cuentas. El mantra debe ser pronunciado muy cuidadosamente y tal como se escribe.
Debemos repetir el mantra en voz suficientemente alta para que nosotros podamos escuchar. Debemos repetir el mismo mantra una y otra vez. Y dejear llevar la mente para que se bañe en la vibración purificadora que emana del mantra.
Este MANTRA proviene de ERKS. Es importante su difusión, copien estos textos.
Mantra de Erks

IMEN-AIR - EL MENSAJE DE DIOS DESCIENDA A TU VIDA.

IURESIM-AIR - LA PALABRA DE DIOS RETORNE A TU EXISTENCIA

ISIM-AIR
- EL SEÑOR INGRESE A TU ALMA

AIR-EIM-AIR- LA VIDA INUNDE  A TU SER Y TE CONECTE CON DIOS

MINSILUR-AIM
- CIERRA LAS PUERTAS A LAS ENERGIAS NEGATIVAS  


EL GAIATRI Mantra
OM Bhûr Bhuvah Svah
OM, invoco a la tierra, al espacio y al cielo.
Tat Savitur Varenyam
A la esplendorosa fuerza suprema que está en el sol.
Bhargo Devasya Dhîmahi
Sobre la cual estoy meditando.
Dhiyo Yo Nah Prachodayat
Para que promueva y sostenga mi inteligencia y destrezas. 

Luego de las 108 veces cierra con un:
OM…Shanti…Shanti…Shantihi.
OM… paz física… paz mental y paz espiritual todos los seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario