sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Que es una Carta Natal o Mapa Natal ?


Imaginemos que una carta natal es una fotografía de cómo estaba el cielo en el instante en que nacemos.
Ahora este cielo es común para muchas personas que nacen en ese mismo día lo que las diferencia es la hora y el lugar de nacimiento. A esto hay que sumarle lo que traemos como herencia, y la elección de camino que hacemos en la vida o libre albedrío. Allí entramos en un terreno más personal ya que colocamos a la carta en un tiempo y espacio.
La astrología interpreta a los astros como mero observador del cielo desde la tierra.
La carta natal es un despliegue de energías combinadas de una forma especial que hacen a cada ser humano de una característica en particular.
Los elementos que la componen son:
a) Los signos que son 12 y están en un orden determinado, así como también  sus nombres provienen de las constelaciones que conforman lo que en Astronomía se denomina la franja zodiacal. Cada signo posee características propias pero que responden a una continuidad energética y a un ciclo de vida. Se les dice el camino del héroe. Y será la energía del “cómo” nos comportaremos, como actuaremos frente a cada situación en particular. Amorosamente si es Tauro, armoniosamente si es Libra, optimistamente si fuera Sagitario etc.
b) Los planetas que son 10 Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Son los personajes de la carta. En ellos estamos representados nosotros mismos y quienes nos rodean. A través de ellos la carta nos habla y nos dice quien actuará lo que debemos aprender. Por ejemplo: papá, mamá, los hijos, los tíos, los amigos, etc.
c) Y por último las casas que son también 12. Y representan cada una de ellas un área de vida. Por ejemplo:  la casa de los bienes materiales, la casa de los viajes y los estudios primarios, la de la pareja, la del sexo, la de los viajes al exterior etc.
De la combinación de estos tres grupos surge el “cóctel especial que cada uno es” en la vida. Mediante la lectura de la carta natal el consultante se va con un perfil de su personalidad y con una orientación de hacia que temática se va a encarar el año que se le inicia justo en el momento de su cumpleaños.

La lectura e interpretación de la carta es un arte que nos fue transmitido a los Astrólogos, para que seamos como consejeros del consultante. Ya que por medio de muchos cálculos y la intuición que sobreviene de la experiencia puede advertirnos sobre hechos que puedan suceder a futuro. No para atemorizar sino más bien para prevenir o prever lo que pueda suceder. 

Realizo Lecturas de Carta Natal, Revolución Solar, Interpretación de Flor Armónica. 

Solo tienes nada más que contactarte elinagomez@outlook.com 

1 comentario:

  1. Soy camila, Me encantó, mañana me fijo mi hora de nacimiento y te escribo

    ResponderEliminar